irresponsables-familias-madres

Irresponsables | No todas las Familias somos iguales

Padres irresponsables, la gran etiqueta que no paro de ver desde que levantaron un poco el confinamiento de los niños.

Desde el domingo, las redes se han llenado con una sola etiqueta “Irresponsables“… como no, dirigido a los padres y madres que tienen hijos, en definitiva, a las familias.

Llevo ya unos días queriendo hablar del tema, pero al final, por H o por B, acabo omitiéndolo.

Yo no sé cuántas fotos ví en twitter y en instagram con el hashtag # irresponsables.
Os juro que yo, como madre que salió con su hija a dar una vuelta a la manzana, me sentí hasta mal. Pero ¿por qué?

Seguí las normas establecidas:

  • Nuestro paseo duró 35 minutos
  • Salimos con mascarilla y con gel desinfectante
  • No tocamos nada
  • Dimos 2 vueltas a la manzana de mi urbanización
  • Mantuvimos distancia de seguridad, y no de 2 metros… si no más de 5 metros porque así lo permitía.
  • Y a la vuelta a casa, toda la rutina de lavado de manos y desinfección total.

irresponsables familias madres

Pero la indignación del resto de la sociedad estaba a al acecho, como si la salida de los padres con sus hijos fuera un absoluto despropósito… ¿what? ¿qué está pasando? ¿de verdad somos unos imprudentes?

Miles de medios, incluso días antes, pedían a las familias que fuéramos RESPONSABLES.

¿Hola? ¿Qué narices me estás diciéndo a mí? ¿Madre insconciente? ¿De verdad?

¿Me dices a mí, como madre, que sea responsable?

¿A mí que, como muchas mamis en España, estamos en casa haciendo malabares para para poder teletrabajar?

¿A nosotras como madres? ¿que a la mínima que veo que la niña tose, o la veo desanimada tengo que ejercer de enfermera en plan maniática para ver si desarrolla algún síntoma más y como no, estar acojonada durante días?

¿Yo, como madre, que me angustio cada día por el hecho de que mi hija no se de la hostia del siglo o tenga cualquier problema para no tener que pisar el hospital?

¿A nosotras como madres que nos dejamos la paciencia y la tranquilidad intentando darle un toque de humor y normalidad a esta mierda de situación con los niños en casa 24/7?

Ojoooooo! que no sólo es la actutid queridas… que no me equivoco cuando os digo que a la vez somos las putas amas cuando además, tenemos que cocinar, salir al mercadona o a comprar en general, haz deberes si tienes un niño que va al cole, inventate mil actividades… y después de todo, intenta que tu casa no parezca un campo de batalla tras la guerra de los 7 reinos en juego de tronos.

 

En definitiva, tú, lector que me llamas irresponsable, por si no lo sabes, esta situación como madre, es de tener los H… muy cuadrados.

Es FRANCAMENTE difícil.

¿De verdad me vas a hablar de responsabilidad a mí, a nosotras como madres?

Estar 40 y pico días en casa con los niños, llevar la carga de absolutamente de todo… que no nos quejamos ni decimos ni mú, y ahí estamos aguantando el tirón.

Que somos madres desbordadas, que como yo, seguro que más de una en un ataque de agobio, se ha echado a llorar porque sobrepasamos los límites.

Nosotras, madres, que intentamos dar la mejor versión de nosotras mismas, por nuestros hijos.

Nosotras, madres, una vez más, nos quedamos atrás intentando tener la atención que también nos merecemos.

 

¿De verdad crees que el mensaje adecuado, ahora mismo, es que vengas, que vengáis poniendo en duda nuestra responsabilidad? ¿Acaso vosotros tenéis la más mínima idea ques de cómo está el percal de las familias con niños de puertas para adrendo?

¿En serio creéis que lo que yo necesito, como madre, lo que las madres necesitan ahora mismo es poner bajo sospecha nuestras decisiones?

Tengo las narices que me pican, y a mí me da que es porque me las estáis tocando pero bien.

Irresponsables hay en todas partes, Obviamente. Ya lo hemos Visto

Desde que empezó toda esta locura del coronavirus y se estableció el estado de alarma, inconscientes ha habido para rato, y escuchar… no han necesitado niños para serlo.

Primero empezaron los maníaticos en los supermecados, arrasando con todo y sin guardar la distancia de seguridad establecida…

Los runners que durante 4 días tras el estado de alarma, no podían posponer su deporte saliendo como campeones a correr por las calles y los parques.

Los que salían (y salen) a hacer la compra varias veces al día.

Aquellos que tienen perro y salían 5 veces al día y los pasean hasta mordor y vuelta.

Por no hablar, de los grupos en las calles, que a día de hoy, continúo viendo en el coche cada vez que voy al mercadona (porque sí, para hacer la compra tengo que coger el coche porque está la tira de lejos de mi casa)

Obviamente como madre, no voy a generalizar a todos los que vais a la compra y lo hacéis con consciencia, 1-2 veces por semana.

Los que tenéis perro y lo hacéis BIEN (que sois muchos)

Y así amigas, puedo seguir… pero no por ello, voy a cargar sobre un colectivo, generalizando sin ton ni son.

 

PORQUE NO ES LA REALIDAD.


Pero, ¿Por qué esta manera de lanzar el hacha a las familias? No todas somos unos inconscientes.

De verdad que no lo entiendo chicas.

Como sociedad, de verdad que somos un país cojonudo.
En esta situación hemos demostrado ser un país con los ovarios bien cuadrados. Solidario, comprensible y ante todo RESPONSABLES.

Somos muchos…. muchísimos! los que estamos haciendo bien las cosas. Pero también hay una gran parte del país egoísta y con mala sangre que únicamente quiere hacer daño en la llaga y tirar por la borda todo el esfuerdo de los que SI somos responsables.

Llevamos la tira de tiempo demostrando que somos una comunidad solidaria, de verdad.

Pero ante esta situación, para mí, la respuesta es simple: cuando tienes a los de más arriba, que lo único que les interesa es mantener la imagen de que somos una sociedad de mierda… pues pasa lo que pasa.

El apogeo contra las familias con niños irresponsables atrae, interesa y mucho.

Porque parece ser, que lo que no está a la orden del día es que se valore el sobreesfuerzo que hacemos las familias, en general, hincando el codo cada día, sobre todo, la madres.

Es mucho más beneficioso tacharnos a las familias de interesados, agocentristas e insolidarios. Así, como suele pasar siempre, nadie nos apoyará (como ha sucedido siempre) cuando reivindiquemos medidas para la conciliación laboral. Porque se necesita que cierto colectivo del país, nos vean a las familias como los culpables del posible NO progreso de la curva.

No todos somos iguales, no todos somos unos irresponsables

 

Y si tú, te has indignado con este post, padre/madre o no, tal vez sea porque no estás haciendo bien las cosas o no quieres ver que hay un mundo más ayá de las imágenes que se publican en twitter, instagram o en la TV.

 

Recuerda que ves, lo que ellos quieren que veas.

luna_marina_blog_maternidadCristina Lagares

Luna Marina Maternidad

Instagram: @lunamarina_maternidad

Colaboraciones Blog de Maternidad

One Comment

¡Me dejas unas palabritas? Me haría mucha ilusión de la buena!

A %d blogueros les gusta esto: